Rigatoni con Nata y Limon

>> sábado, 18 de diciembre de 2010




Hace un par de semanas vi en television una receta que me dejo intrigada. Eran spaghettis con un toque de ralladura y jugo de limon. Me costaba imaginarme el limon en otra cosa que no sea pollo o alguna galletita. 

Hasta que no encontre la oportunidad para probar la receta no pude quedarme tranquila. Ni me imaginaba que detras de esta combinacion tan particular, me iba a encontrar con tanto sabor, perfumes inigualables y sobre todo personalidad.

La probe dos o tres veces mas, en una de las tantas pruebas le agregamos langostinos y algo de vino blanco. En otra prueba le pusimos espagarragos, y hoy decidi cocinarla siguiendo una receta que saque de la pagina de los fideos De Cecco. Aqui la dejo, por si hay alguien a quien le interese compartir conmigo este maravilloso descubrimiento.



Ingredientes (4 comensales)

320 g de Pasta
3 limones
40 g de queso rallado
30 g de mantequilla
sal
100 g de nata

Rigatoni con Nata y Limon

En una olla, llevar a ebullición abundante agua salada. Lavar y rallar la cáscara de los limones (teniendo cuidado de utilizar sólo la parte amarilla porque la parte blanca es amarga), a esto añadir la nata y la mantequilla suavizada a temperatura ambiente y, con la ayuda de una cuchara de madera, mezclar bien para amalgamar los ingredientes hasta que resulte una salsa lisa y perfectamente homogénea.

Cocer la pasta al dente, colarlos y condimentarlo con la salsa preparada, añadiendo abundante queso rallado. Mezclar bien.

Tiempo de preparación: 25 min.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP