Bundt Cake de Chocolate

>> viernes, 14 de enero de 2011



Ayer venían unas amigas a tomar el té a casa, y me pareció una buena excusa para cocinar algo rico y agasajarlas. Empecé mi recorrido bloggero para ver si encontraba una receta que me enamore.

Hace un par de semanas aproximadamente compré algunos moldes de silicona, y todavía no había tenido oportunidad de usarlos. Así que como estaba decidida a cocinar cualquier cosa que se pueda hacer dentro de ellos, mi busqueda ya estaba mejor direccionada y antes que lleguen mis amigas tenía que encontrar la receta ganadora, la de un bundt cake.

Eso era lo que quería hacer, un bundt cake. Los Bundt Cakes entran dentro de lo que los pasteleros de profesión conocemos como "batidos pesados".

Les cuento que, en general, no es una preparación que disfrute. La preparo siempre porque son un éxito; pero a mí no me gusta mucho porque algunas recetas dejan un producto final algo seco o muy denso.
Encontré la receta, la que se llevo toda mi atención. Un bundt cake de chocolate "chocolatisimo" que me estaba esperando en el bellisimo blog de Trotamundos - "Food and Cook". El chocolate me pierde, este bundt cake tambien. No dejen de hacerlo porque de verdad salio delicioso.


Bundt Cake de Chocolate

224 grs de manteca
410 grs de azucar comun
4 huevos
360 grs de harina
15 grs de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
240 ml de crema de leche
65 grs de cacao en polvo
160 ml de agua
2 cdtas de extracto de vainilla

Batir la manteca con el azucar, a blanco. Incorporar la esencia de vainilla (siempre los agentes saborizantes se integran a la materia grasa, ya que es esta la que tiene la capacidad de extraer y potenciar sabores). Agregar los huevos de a uno. Hervir el agua, y disolver con esta el cacao amargo, dejar enfriar unos instantes, e incorporarlos a nuestro batido. Tamizar los ingredientes secos, y con una espatula de goma, sin batir demasiado (asi no desarrollamos el gluten de la harina), integrarlos al batido intercalando con la crema. Molde engrasada y al horno a 180º C durante 30 minutos aproximadamente (todo va a depender del tamaño del molde a usar, si los hacen pequeños el tiempo de coccion seria mucho menor).

2 comentarios:

Lydia 16 de enero de 2011, 18:19  

Tengo pendiente hacer un bundt de chocolate, quedan muy bien en estos moldes. El tuyo se ve delicioso! Bss

BAKING COLOURS 16 de enero de 2011, 19:56  

Lydia no demores mas tu pendiente y haz esta maravillosa receta. La original usaba buttermilk en lugar de crema de leche, si la consigues pruebalo de ese modo. Con crema de leche te garantizo que el resultado final fue PURO SABOR!. Tan cierto es eso de que esos moldes si que deben ser de lo mas lindo que se consigue en pasteleria. Saludos desde Argentina!. Un honor tenerte siguiendo mi humilde aporte bloggero al mundo de la occina. (amo tus fotografias, son un placer para la vista).

Luciana - Baking Colours

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP