La Tercera es la Vencida!

>> jueves, 27 de enero de 2011


Esta muy gris. Es increible que en pleno verano tengamos dias de medio invierno, algo de otoño y un poco de primavera. Y es que ya las estaciones no estan tan bien definidas como lo estaban antes.


Mis recuerdos de niña en lo que al clima se refiere, son bastante simples... el otoño era otoño, la primavera era primavera y asi sucesivamente con las restantes dos estaciones. Ahora las cosas cambiaron, ¿tendra algo que ver el calentamiento global?.


En fin, lo que si les puedo decir, es que mi ciudad siempre fue muy humeda en verano. Los pelos quedan de una manera desastroza, si se tiene algo de ondas en el cabello ni hablar.

La cosa es que ahora esta bendita humedad ronda los 90%, llueve todo el tiempo, y a mi se me ocurrio hacer macarons. Si, sigo con lo mismo, es que no puedo creer que no me salgan.



Prepare todo como indicaba la receta, esta vez use la de Tartelette (bellisimo blog, por cierto). Hay de dejarlos secar una hora aproximadamente, ¿no es asi?. Los prepare esta mañana a las 9 AM, ¿y saben cuando estaban en condiciones de ser horneados?, es decir, a que hora estaban ya secos para entrar al horno: a las 14 HS.

Si!, no es broma. Me tomo 5 horas que los macarons secaran; y es TODO CULPA DE LA
 HUMEDAD que hay en el ambiente.


El resultado final: MIS MACARONS TIENEN "PIES".... ¡POR FIN SALIERON!. Ya esta, ya salieron, prometo no volver a hacerlos por un buen tiempo!.


No se si llegaron a ver la Rucula que plante en casa. Crecio de una manera increible. Esto que les contaba de las lluvias ayudo un monton. No las puedo cosechar porque mis perritas se encargaron de "marcar" dicho territorio y yo me quede sin mis hojas.

Cuando planten rucula en casa (en el jardin o en una maceta) y luego este en buenas condiciones de ser cosechada, amasen una linda masa de pizza, le colocan algo de salsa de pizza + mucha muzzarella + jamon crudo o tambien conocido como prosciutto di parma + hojas de rucula = TOQUE DE ACEITE DE OLIVA, SAL Y A COMERSELA TODA!.


11 comentarios:

macus! 27 de enero de 2011, 17:37  

Aunque te costase hacerlos seguro que el esfuerzo mereció la pena :D

Anónimo,  27 de enero de 2011, 22:41  

Beautiful! Great photos!

nyanyels 29 de enero de 2011, 13:34  

Que envidia me das con los macarons. Una vez hice y me quedaron un poco raros de aspecto. Tengo que volver a hacer. De color verde me encantan.
Un abrazo!

Alexandra 30 de enero de 2011, 6:56  

Estupendos macarons!
Yo es algo que tengo pendiente de hacer, pero aún me falta mucho por aprender de cocina para llegar al nivel de los macarons! jeje

Un saludo y...me quedo por tu cocina! :)

Sylvia 1 de febrero de 2011, 20:19  

Hice una vez y me basto, no sé quantas horneadas desperdicie:(((-
Tenes unas fotos muy lindas. Me encanto tu blog

BAKING COLOURS 2 de febrero de 2011, 9:30  

Alexandra!...intenta que son algo dificiles pero la satisfaccion que sientes cuando estan listos es increible!...

Sylvia!... te veo una experta cocinera, no creo que los macarons puedan ganarte una batalla!...

Begoña 2 de febrero de 2011, 19:09  

OHHHH te han quedado preciosos!! Y qué color! Yo una vz intenté hacer macarons verdes con tinte alimenticio líquido y al hornearlos perdieron muchísimo el color. Tendré que volver a intentarlo con tu receta! Un beso enorme, y gracias por pasarte por mi blog. me ha encantado conocerte

BAKING COLOURS 2 de febrero de 2011, 20:26  

Begoña! bienvenida a mi blog!..te cuento que para estos macarons use colorante en pasta. Y mi primera horneada tambien se destiño!...fijate en los primeros que postee. Es por el horno, que estaba muy fuerte. Estoy intentando encontrar la receta que mejor me funcione, por ahora esta salio de maravillas!. Intentalos nuevamente, que no te ganen la batalla!! :D

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) 5 de febrero de 2011, 6:08  

Aquí estoy devolviendote la visita !!!
Estos macarons son preciosos y las fotos que haces también !!!
Gracias por compartir !!!

Besos "Kris"

juliana alonso dorola 10 de febrero de 2011, 22:20  

hermosos macarons para ser el 3° intento, felicitaciones!
y bienvenida a la blogósfera! tan adictiva como el dulce de leche y el chocolate!

Ana Powell 12 de febrero de 2011, 15:12  

Me gustan hacerlos pero me encanta mucho más comerlos.
Fabulosos, deliciosos e tan delicados.
Excelentes fotos.
Gracias por tu visita ♥

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP