Mas Macarons y mis Cuquinas

>> lunes, 24 de enero de 2011



Hace una semana que vengo buscando azúcar impalpable. No la encuentro o no me quiere encontrar a mi así no sigo probando la receta de los macarons.



Cada tanto tengo que ordenar la alacena. Compro tantas cosas, que después no me hacen falta, y termino sin espacio para lo realmente necesario. Revisando, revisando, encontré en un tarro para queso rallado: azúcar impalpable (los últimos 65 grs que tenia disponible).


Me alcanzo para hacer Macarons con una clara. Y la verdad es que me resulto una cantidad suficiente si uno no tiene demasiadas placas donde estacionarlos antes de entrar al horno.



Ahora puedo decir que el color esta PERFECTO!. Salio parejo, sin manchas y además quedo super intenso. Igual sigo sin conseguir esa "rebarba" que deben tener los macarons. Ni se bien que me esta pasando, pero ya lo averiguaremos.

EL MACARON ME RETÓ!... y no voy a descansar hasta ganarle.

La primera horneada se me quemo. Si, leyeron bien, se quemaron porque tengo dos pequeñas en casa que me rompen todo si nos las estoy controlando.


Son mi Pepa y Mora. Dos cachorras que mi cuñada encontró en la calle, abandonadas. Las levanto, las cuido y no le encontraban familia adoptiva, así que las adopte yo. Pero no pude quedarme con una sola, me daba pena separarlas, así que me traje las dos y les cuento que casi les preparamos un bolsito a cada una y las corremos de casa por el lío que hicieron las dos primeras semanas. Ahora están mas calmadas, pero aparentemente, encontraron super sabrosos mis libros de cocina, porque no paran de moderlos.

4 comentarios:

macus! 26 de enero de 2011, 14:32  

Hola! He conocido tu blog al verte en el foro whole kitchen.
Me ha encantado la idea de los azucarillos! sólo una pregunta, los de color (que chulada los labios!!) si los utilizas en bebidas claras...destiñen??
Gracias!:)

BAKING COLOURS 26 de enero de 2011, 15:16  

Macus!, bienvenido a mi blog, me alegra mucho que te guste. Espero tenerte siempre cerca y que mis ideas te sirvan para hacer cosas lindas.

En cuanto al azucar coloreada, te cuento que la cantidad de colorante que se usa es minima, pero sin embargo si lo usaras en un te de manzanilla o algun te de color suave es muy probable que te quede medio rosado o del color que uses. En un cafe no pasa nada (aclaracion obvia, y si por ejemplo usaras tonos pasteles o claros (amarillo por ej.) , en cualquier bebida pueden ir perfectos.

anicaensucocina 29 de enero de 2011, 7:39  

Hola que tal? he llegado a ti buscando recetinas de macarons, ya veo que no es tan facil como parece....ummmmm a lo mejor espero a veranito o priomavera para decidirme a preparalos, en cualquier caso, me ha servido para conocerte, y comocer tambien a tus dos perritas.....que bien!!! son preciosas.....espero que estemos en contacto, yo de momento me quedo por tu cocinica, que se esta de vicio! Besicos maños!

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Tito 5 de febrero de 2011, 21:52  

Hola!!! Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!!

Aquí me tienes de seguidor, para admirar las cosinas que hagas!!! como estos sugerentes macarons que tiene una pinta buenísima del todo!!!!!

Muchísimas gracias por todo!!! ;-) te sigo!!

...y que tengas un feliz domingo!!!

;-)

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP