Sopa de Frutas con Agua de Azahar y Miel

>> martes, 11 de enero de 2011


Debe ser cosa de 1 semana o 2 que vi en el blog de HEMC la consigna de este mes: ¡que se vengan las sopas!. No aprendi a decirle no a estas convocatorias para hacer aportes culinarios a la red, el tema era que aqui donde yo vivo hacen mas de 35º C a esta altura del año, y si me tomo una sopa seguro me prendo fuego. 


Precisamente me quede con un comentario que lei luego de apuntarme al desafio de este mes, y justamente este comentario era referido a esto que les mencione; a que tomarse una sopa para estas latitudes es practicamente imposible. Asi fue que pense, ¿porque no una sopa fria?. 

En el Blog de Mercedes Monti "El Tenedor Rosa"; vi una sopa fria de paltas o aguacates. Tambien se me vino a la mente un Gazpacho. Y leyendo un libro que me regale para la Navidad - Cocina de Mujeres -, encontre una receta de sopa de frutas, e inmediatamente me di cuenta que esto era, precisamente, lo que estaba buscando.



Que mejor momento para preparar esta receta en casa, me sobro agua de azahar de tanto Panettone Navideño. Las frutas estan deliciosas a esta altura del año, y el melon que comi anoche me dio el puntapie.

Les cuento entonces que mi contribucion para el HEMC #50 va a ser esta delicioso postre de verano, espero que la disfruten. La receta que les dejo es la original, yo en casa reemplace las frutas que sugeria la autora, y en cambio use melon, duraznos y naranjas.

Soupe de Fruits a l´eau de fleur d´oranger et au miel (Sopa de Frutas con agua de azahar y Miel)

250 grs de fresas
125 grs de frambuesas
2 naranjas
1 platano
el jugo de 2 naranjas
2 cdas soperas de miel
1 cda de Agua de Azahar o Agua de Rosas

Pelar las naranjas a vivo (es decir, retirando los gajos de a uno, sin que le queden residuos de parte blanca). Colocar en un cuenco los gajos, el jugo, los platanos en rodajas, las fresas y las frambuesas. Disolver la miel con el agua de azahar y volcar esto a la preparacion anterior. Enfriar en heladera al menos 1 hora.

4 comentarios:

Laube Leal 11 de enero de 2011, 12:32  

No conocía este blog y me ha encantado. La sopa es sencillamente deliciosa y qué colores...
Ya te sigo!
Un besote

boroperez 14 de enero de 2011, 15:22  

Me gusta el uso del agua de azahar, a mi tambien me ha sobrado despues de todos los roscones de reyes

BAKING COLOURS 14 de enero de 2011, 15:41  

Laura, que honor! Sobre todo viniendo de ti, que tienes ese blog mas bonito al que sigo hace un tiempo ya!. Besos y me cuentas como te fue con la receta si decides hacerla.

BAKING COLOURS 14 de enero de 2011, 15:48  

Boro, si te ha sobrado mucha agua de azahar puedes probar tambien las cookies de almendras. Yo por lo pronto voy a usar mi "sobrante aromatico" para preparar tu delicioso roscon de reyes que se los debo a los mios. Tarde pero seguro... Cuando lo tenga listo te cuento como salio. Un saludo

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP