Terrones de Azucar

>> viernes, 21 de enero de 2011


Hoy esta algo nublado. Venimos de unos días fatales con temperaturas mayores a los 40º C, podrán imaginarse lo que es esto. Navego en la web, me quiero distraer así no me prendo fuego. Cuando los leo, y de repente, mencionan el frío que están pasando por sus "lados" me agarran unas ganas locas de tomarme el primer avión y terminar junto a  algún poco de nieve tomando un café.


En general los días grises me encantan, pero si es cierto que por ahí te tiran un poco abajo. Así que en honor a esos días medio depre, es que les dejo este vídeo para levantarles el animo. Debo confesar que cuando lo vi, me robo una sonrisa y que mejor que empezar el día sonriendo.


¿Donde lo encontré?, navegando en el blog de Maria Lunarillos. Cuando lo vean, me cuentan que les pareció (las dos cosas, el video y el blog).

Además de reírme como loca, me acorde que me encantan los terrones de azúcar. Y que me parecen una "paqueteria" para servir cuando tenemos invitados en casa. Hace cosa de 2 meses aprendí a hacerlos yo misma; asi que les dejo el dato por si quieren endulzar este invierno con estas bonitas piezas.


Terrones de Azúcar

2 tazas de Azúcar
2 Cdas de Agua tibia
Colorante Vegetal - opcional
Moldes para bombones o moldes para hielo

Colocar el azúcar en un bowl y mezclar con el azúcar. Añadir el colorante vegetal, si es que los deseas de color. Mezclar bien, debe quedar con misma textura que tiene la arena mojada. Colocar en los moldes, presionar bien con los dedos. Volcar de un solo golpe sobre la mesada y no tocarlos por al menos 1 hora. Cuando estén secos se podrán trasladar. Dejar secar en un lugar fresco 24 horas aproximadamente. Ya están listos para ser usados.
  • Si tienen una balanza podrán saber de cuantos gramos han quedado los terrones. En Argentina, generalmente, los sobres de azúcar que te sirven en bares cuando pedís un café, tienen alrededor de 7 grs. Es decir que esa medida puede servirles de porción.
  • A medida que pasen los días se irán secando mas, y en el caso de los que tienen color, con el tiempo van a empezar a ponerse algo blancos en el centro y con paciencia y un par de días mas se regulara el color.


Como les venia contando, además de pasarles este vídeo divertidisimo, quería confesarles que no aguante la tentacion y me compre 2 libros de cocina, para seguir aumentando mi biblioteca. Uno fue el de Jamie Oliver - La Cocina Italiana de Jamie - y el otro es el libro "Chocolate" de Julie Audrieu. En su pagina web hay info sobre ella, algunas recetas y novedades sobre nuevos libros.



Ya voy a estar preparando las recetas de estas dos joyas de mi biblioteca, así pueden disfrutar aunque sea de una parte de ellos conmigo.

2 comentarios:

Neus 5 de febrero de 2011, 11:46  

Hola!
podias a ver dado antes un toque en mi blog???, y así te hubiera conocido antes, que escondida que estabas...jajaj
me gusta lo que estoy viendo, estos terrones de azúcar quedan muy bien ante los invitados.

Un saludo y muchas gracias por venir a mi cocina y quedarte.

Anónimo,  8 de febrero de 2011, 15:14  

...muchas gracias por habernos regalado una sonrisa con tu delicioso post!
Un saludo desde Palermo(Sicily)!
Estrella ...

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP