Valle de Calamuchita

>> lunes, 3 de enero de 2011

Villa General Belgrano esta ubicada dentro de lo que se conoce como el Valle de Calamuchita. Como somos inquietos, y no queriamos irnos sin conocer mas de estos paisajes de ensueño, fuimos conociendo los pueblos que rodean a este hermoso lugar.


Por inquietos y solo por eso, tuvimos la suerte de conocer Yacanto, un pequeño pueblo que aparece entre los distintos tonos de verdes de pinos y arboles de la zona.

Un lindo lugar para ir encontrar paz intercalada con unos mates y alfajores de la fabrica artesanal del
pueblo.

Un poco mas alla estaba el bellisimo pueblo El Durazno. Un lugar ideal para alejarse de lo cotidiano y encontrarse con la naturaleza. No hay distracciones, solo PAZ.


En El Durazno no hay energia electrica, se manejan con paneles solares. Tampoco hay señal del celular, ni television. Es decir, no queda otra que disfrutar del entorno y de este encuentro con uno mismo.


Si les interesa hospedarse en este hermoso pueblo, una de las opciones son las Cabañas de Daniela, donde ademas hay una casa de te - Lahuen - en donde comimos una muy recomendable Tarta de Frambuesas, muy similar a una Linzer Torte. Les dejo la receta asi la prueban en casa.

Linzer Torte

200 grs de harina
200 grs de manteca
100 grs de almendras molidas
100 grs de azucar
1 pizca de clavo de olor
1 pizca de canela
1 huevo
200 grs de mermelada o dulce de frambuesas

Procesar todos los ingredientes secos (harina, azucar, almendras molidas y especias).
Agregar el huevo y formar la masa. Enfriar una hora en heladera. Forrar un molde para tarta de 28 cm con 3/4 del total de la masa. Rellenar con la mermelada y con la masa restante formar tiras y cruzarlas a modo decorativo. Horno 200º C 35-40 minutos. Enfriar y espolovorear con azucar impalpable.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP