Villa General Belgrano - Parte 1

>> sábado, 1 de enero de 2011

En Kiritimati ya recibieron el Año Nuevo, el tan esperado 2011. A la Argentina, todavia no llego. Estamos en plenos preparativos.


Ya conocia Cordoba, pero año a año me sorprende. Estamos en Villa General Belgrano, ubicada a 90 km de la capital de la provincia de Cordoba (situada en el centro de nuestro pais).


Llegamos el Domingo 26 de Diciembre, ya nos quedan muy poquitos dias y es tan lindo que me quiero quedar a vivir aqui.


VGB es una ciudad mayormente poblada por inmigrantes centroeuropeos que le dieron su sello a este lugar, y se esmeraron en conservar ciertas costumbres, que a la actualidad se explotan turisticamente. Es asi por ejemplo, que para Octubre festejan en simultaneo con los alemanes, el Oktoberfest (en la Villa se elabora cerveza artesanal). En Abril, festejan la Fiesta de la Masa Vienesa y en Julio La Fiesta del Chocolate Alpino. Como les contaban, conservan mucho sus tradiciones, y dentro de estas, inevitablemente encontramos tradiciones culinarias.

De todos modos, les cuento que no se llega a la Villa sin antes pasar por la Parrilla El Faro, en la localidad de Jesus Maria, sobre la ruta 9. Visita obligada, asado argentino muy recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP