Villa General Belgrano - Parte 3

>> lunes, 3 de enero de 2011


Llena de inmigrantes centroeuropeos que le dieron a este lugar una identidad. Las calles de VGB son como de un cuento. Todos los comercios respetan el mismo estilo arquitectónico. Los frentes, la carteleria, todo es en madera tallada.
 

La gastronomía del lugar también respeta tradiciones. VGB es pueblo de Cerveza Artesanal (a mi personalmente me gusto mucho Brunnen, me quede con ganas de probar una "rubia con miel"), es también el lugar de la repostería centroeuropea mas tradicional. En las panadería de la zona se pueden encontrar Stollen, Strudel, Torta de Ricotta y Bienenstich (que también se conoce como picadura o picazón de abeja). Esta es una de mis tartas favoritas.



Puede prepararse tanto con nueces como con cualquier fruto seco (almendras, castañas, maní, pistachos o un mix de todos estos). La receta es de un libro de gastronomía de la Villa General Belgrano, escrito y editado en el pueblo.

Bienenstich o Picadura de Abeja

Para la masa:

250 grs de harina leudante
2 huevos
100 grs de manteca
100 grs de azúcar
2 o 3 cdas de leche (si fuese necesario)

Para la Cobertura

250 grs de azúcar
250 grs de manteca
2 cdas soperas de leche
250 grs de nueces (pueden ser enteras, picadas groseramente o molidas - es a gusto de cada uno)
Miel - Cantidad Necesaria
`
Procesar la manteca, azúcar y harina - todas juntas. Luego agregar los huevos y si hiciera falta liquido, incorporar la leche. Formar la masa y enfriarla por lo menos 1 hora. Forrar un molde y reservar nuevamente en heladera.
Para el relleno colocar manteca, azúcar, leche y nueces en una cacerola, calentar sin que hierva. Retirar del fuego y volcar sobre la masa. Rociar con miel a gusto. Hornear la preparación en un horno 170-180º C durante 30 a 40 minutos.
Servir a temperatura ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP