Pan de Anis

>> viernes, 4 de febrero de 2011




Me esta costando mucho levantarme. Y eso en mi, es un claro síntoma de que algo no anda bien. Pasa que hace ya dos meses que estoy en casa sin trabajar. Las miles de horas sola me están volviendo loca.

Y hoy precisamente no es mi mejor día. Pero la verdad es que si hay algo que me caracteriza, es la fuerza para seguir adelante, la forma de "encontrarle la vuelta". Y tenia dos opciones: o me metía en la cama a dar pena o hacia algo para combatir esta tormenta.




Los argentinos tomamos mucho MATE. Los mates llenan nuestras almas, las de muchos y yo soy una de esas tantas. Los mates se funden en una charla de hermanos, de madre a hija, una tarde en familia o una charla entre amigas. Son complices de todos nuestras andanzas, y si hablaran... ni les cuento las paginas y paginas de cada uno que tendrían para escribir.

Siempre les estoy contando de mis mates. Quería que lo conozcan, que sepan de el, como se toma, con que se acompaña y con que lo vamos a acompañar hoy, yo y unas amigas que invite a casa así me ayudan a pasar esta mala racha.



Cada vez que me siento frente a la compu y decido navegar, conocer nuevos blogs y deleitarme con los de siempre, me termino encontrando con una foto que siempre me lleva a la misma pregunta: ¿como las hacen?. Tengo muchas horas de ocio (por mi stop en el trabajo, como les conté), así que decidí mejorar mis habilidades para fotografiar alimentos. Lo primero que hice es googlear "como montar un estudio fotográfico casero".... y eso hice, monte el mio. Me faltan algunas cosas que estoy viendo de donde las saco, pero voy bien encaminada. 

Las fotos de hoy son todas tomadas con las técnicas que estoy aprendiendo. Me faltan años luz, pero creo que voy bien ¿uds que opinan?



Les venia contando de los mates y de con que se acompañan, y generalmente quienes tienen el honor son los bizcochitos de grasa, el pan de anís, los alfajorcitos de maicena, los pastelitos, la pastafrola de membrillo, las tortas fritas, entre otros. Todos estas delicias argentinas se las voy a ir enseñando de poco, hoy le toco el turno al pan de anís.

Hace poco me case, no se si se los había mencionado antes, y nos regalaron un montón de cosas útiles y no tan útiles. A las "no tan útiles" decidimos cambiarlas por cosas que creíamos necesarias, y esta fue mi gran excusa para convencer a mi marido de comprar un maquina de hacer pan (panificadora, breadmaker, etc). La uso para todo, hago la masa de las pizzas, foccaccias, pan de leche, pan dulce, brioches y hoy la prendí y estoy haciendo ahí mi pan de anís (pueden hacerlo a mano y sale igual de rico)


Pan de Anís

3 huevos
160 grs de manteca
100 cc de leche
1 cucharadita de sal
10 cucharadas de azúcar
520 grs de harina
2.5 cucharadas de levadura seca
3 cucharadas de semillas de anís

Mezclar todos los ingredientes y cocinar el pan en el programa 4 "pan dulce-azucarado". En el caso de que quieran hacerlo a mano, mezclar los ingredientes húmedos (menos la manteca). Hacer una corona con los secos y colocar en el centro los demás ingredientes. Amasar intensamente y cuando el bollo este liso integrar la manteca. Se va a poner pegajozo pero así es al principio, seguir amasando hasta que todo este integrado. Dejar reposar 30 minutos. Formar los bollos del tamaño deseado (o moldear en un molde de budín ingles) dejar leudar hasta que duplique y colocar en horno 190ºC hasta que este dorado. 



En cualquiera de los dos métodos de realización, una vez listo, pincelar con un baño de azúcar impalpable y unas gotas de jugo de limón. 

37 comentarios:

gastropuntcat 4 de febrero de 2011, 9:23  

Quina bona fila!

I quines fotos mes maques!!!
Ets fotògrafa?

Petons!

Dulcegimena 4 de febrero de 2011, 10:06  

Me ha encantado tu entrada de hoy, todo lo que has contado, y como lo has hecho.
Las fotos buenísimas! Te vas superando día a día!
Sabés? Yo creo que soy una de las pocas argentinas que no toma mate, toda una rareza!!! Pero entiendo perfectamente lo que contás de el, de las charlas que en su presencia se entablan, y de que si él pudiera hablar...
En fin, ánimos y a seguir adelante!
Saludos!

BAKING COLOURS 4 de febrero de 2011, 10:10  

no sóc fotografa! aprenc dia a dia. Moltes gràcies per la bona ona! Petons

Carmen Mª López 4 de febrero de 2011, 11:02  

qué rico el pan y qué fotos más bonitas, me encanta!!!

Judith 4 de febrero de 2011, 11:10  

Pues has tomado la mejor decisión posible para levantar el ánimo!!! Una receta muy rica que espero hacer pronto (pero yo la versión sin panificadora) muchos besos guapa

La Cucina del Topino 4 de febrero de 2011, 12:09  

Hola què gusto encontrar tu blog! es muy inspirador! me ha encantado tu entrada de hoy...nunca he probado el mate pero si que lo conozco dado que somos vecinos de pais!! Que pena saber que no estàs bien, nosè què habrà pasado con tu trabajo, tal vez tengo que leer tus otras entradas, pero entiendo muucho tu ànimo, yo el 2009 pasè un anio sin trabajo y los dias se me hacian eternos hasta que empecè a focalizarme en descubrir la cocina, etc te deseo lo mejor y que pronto pases este estado de seguro que andrà todo bien. perdòn creo que mi mensaje saliò un poco largo. De todas maneras te ando un abrazo y me quedo como tu fiel seguidora!! saludos desde Italia

sole | puragula.wordpress.com 4 de febrero de 2011, 13:58  

las fotos son excelentes, yo creo que estás más cerca de lo que pensás. ;o)
y claro que sí, unos buenos mates con ese pancito de anis... ñami! please, pasame tu dire que voy corriendo a levantarte el ánimo y a probar ese pancito! jejejeje
Vamos, que todo en la vida tiene solución. Es una racha, ya se pasará.
¡saludos y buen fin de semana!

ROCIO 4 de febrero de 2011, 15:41  

Pásate cuando puedas por mi cocina vale? tienes una cosita allí esperándote. Besos.

ROCIO 4 de febrero de 2011, 18:09  

Tus fotos son preciosas, me parece que lo haces muy bien, pero que muy bien. Hay un tutorial muy bueno en la página de webos fritos, te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo.
Un beso y animate, no merece la pena estar chof.

http://webosfritos.es/como-fotografiar-comida/

josune 4 de febrero de 2011, 18:50  

Encantada,mira yo tambien estoy en la misma situacion,asi que empeze a hacer mis cosas y a colgarlas en mi blog,tambien estoy intentando hacer fotos atractivas,pero la verdad es que yo si que estoy a años luz de hacerlo bien,pero entre hacer las joyitas y ponerlas en el blog,me lleva mucho tiempo,simplemente es una forma de evolucionar, de crear algo nuevo en mi vida.Un abrazo y fijate una meta y vete a por ella.Un saludo

Isabel 4 de febrero de 2011, 21:01  

Otro para ti, y gracias por venir desde tan lejos!!!
Me encanta tu blog, nos veremos por aquí
Besito

Paulittta 4 de febrero de 2011, 21:47  

Te han quedado unas fotos muy bonitas!! Ánimate guapetona, ya verás como lo mejor está por venir!
Te ha quedado un pan genial!!

bessissssssss

Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com

De la cocina de Ximena 4 de febrero de 2011, 23:49  

Gracias por darte la vuelta por mi blog. Me encantó tu entrada, yo también me he prguntado muchas veces como es que toman esas fotos tan bellas. Así que todo el tiempo intento mejorar las mías. Las tuyas se ven muy bien y ese pan de anís se ve delicioso.

Un saludo

Ximena

gemma 5 de febrero de 2011, 7:47  

Molt xules les fotos! El millor de tot es voler apendre i superar-se a un mateix. I el més important per fer-ho és que no perdis els anims i que t'envoltis d'energia positiva; de totes les petites coses que et facin sentir bé!

Un petó!!

Victoria 5 de febrero de 2011, 12:11  

Gracias por pasarte por mi blog y darme la oportunidad de conocer el tuyo que es una maravilla, me hago tu seguidora para poder aprender todas esas cosas tan fantásticas que tienes (esas recetas estupendas y ese curso de mate que me atrae mucho y que nunca he probado, pero que ahora seguro que lo haré)
Tus fotos son magníficas, ya me dirás los enlaces donde aprendes a hacer esas fotos tan estupendas)

Besos.

Victoria 5 de febrero de 2011, 12:13  

Se me olvidaba te copio este "pan de anís" me encantan estos bizcochos. Besos.

Irene 5 de febrero de 2011, 14:02  

Yo creo que vas totalmente por el buen camino, las fotos son muy bonitas! Muchos ánimos en el camino autodidacta, yo también estoy con eso de mejorar la fotografía y sé que no es nada fácil... Ah, y a ver si hay suerte y pronto encuentras un trabajo que te guste!

El fogón de Eva 5 de febrero de 2011, 17:02  

Pues si que has aprovechado bien las cosas no útiles.
Y también el tiempo que inviertes en mejorar fotos. Me han encantado.
El anís es uno de mis sabores favoritos, aunque no lo había probado en pan.

¡no tardaré!!

Besitos

GmiK 5 de febrero de 2011, 17:13  

ME ha hecho mucha ilusión que te hagas seguidora de mi blog. Ahora estoy ene l tuyo y me está encantando!!!!Así que me voy a quedar!!!

Las fotos me parecen muy bonitas. Espero que prontos encuentres un trabajo.

Desde hoy nos seguimos, así que estaremos en contacto. Muchas gracias, de verdad, por dejarte caer por mi blog.
Besos

mari 5 de febrero de 2011, 18:42  

alucinada me he quedado con ese pan y esas fotos tan bonitas, aqui me quedo para no perderme ninguna de tus entradas,besos

Kako 5 de febrero de 2011, 19:35  

Hola!, acabo de descubrirte por el comentario en el blog de Irene.
En casa tenemos mate, hacemos alfajores y nos encantan los bizcochos :).
Me ha encantado la foto del perrito, es precioso!.
La receta me parece deliciosa, me llevo tu receta.
Seguiré viendo tu blog, donde vives?, adoro Buenos Aires y en general Argentina, tengo muy buenos amigos.
Un gusto de conocerte.
Besos.

Miriam 6 de febrero de 2011, 7:46  

Es duro querer currar y no poder, pero efectivamente hay que sacar fuerzas de flaqueza, mentalizarse de que es algo temporal, que seguro que la situación cambiará para mejor. Y sobre todo, aprovechar para hacer cosas que uno no tenía tiempo para hacer cuando trabajaba (que seguro que te quejabas de que no podías hacer esto o lo otro ;)). Yo pasé una época de muy poco trabajo el año pasado (soy autónoma) y empecé a zambullirme también de lleno en la fotografía! Tus fotos están muy bien, vas por buen camino sin duda ;) Y encuentro que el blog es un escape estupendo para estos estados de ánimo. Un besote solidario.

Carme i Omar 6 de febrero de 2011, 14:15  

La receta se ve riquísima y las fotos estupendas (ya me gustaría a mi hacerlas así).
Espero que con la ayuda de la cocina y la fotografía consigas animarte.
Gracias por tu visita a mi blog y por hacerte seguidora. Yo me hecho seguidora del tuyo para ir viendo tus ricas recetas y tus bonitas fotos.
Ánimo, sigue adelante, pronto todo mejorará. Un beso y un fuerte abrazo

TROTAMUNDOS 6 de febrero de 2011, 16:34  

Fantástica receta y preciosas fotos, me encantó todo, ahh y enhorabuena por tu boda¡¡

Besotes

Coses de Llàbiro 7 de febrero de 2011, 4:59  

A mi las fotos me encantan y ese pan se ve delicioso!
Muchos ánimos!
Besos.

BAKING COLOURS 7 de febrero de 2011, 8:19  

Dulcegimena! , gracias por la buena onda
Carmem! me encanta que te hayan gustado mis fotos, bss!
Judith!...despues me cuentas como te salio el pan!..bss
La cucina de Topino!...tu mensaje me emociono. Muchas gracias!
Sole!...gracias por la buena energia! bsss

BAKING COLOURS 7 de febrero de 2011, 8:25  

Rocio!...mil gracias por el premio, me emociono recibirlo
Josune!...me encanto tu trabajo, muchas gracias por el animo! bss
Isabel Y Paulitta!..muchas gracias, bss!!
Ximena!...me alegro muchisimo que te guste el blog!..bss
Gemma! el teu missatge va ser molt bonic i encoratjador. moltes gràcies per la bona energia!. petons

BAKING COLOURS 7 de febrero de 2011, 8:34  

Victoria!...me encanto encontrar un mensaje tuyo en esta entrada, es todo un honor!.
Irene!...otra vez por aqui y me encanta por adoro tu trabajo, bss
Eva!..no tardes y cuando este listo me mandas un poco que me quede con ganas de mas!..bsss
Gmik, me encanto caer en tu blog, es muy bonito lo que haces, besos
Mari, muchas gracias!..bss
Kako!...vivo al norte de la argentina, en una provincia llamada tucuman!... que bueno que te guste la argentina!...si te vienes me visitas. bss y gracias por pasarte por aqui.
Miriam y Carme! muchas gracias por la buena energia!..bss
Coses de llabiro!.. simplemente muchas gracias!!...besitos

BAKING COLOURS 7 de febrero de 2011, 8:35  

TROTAMUNDOS!..QUE HONOR TENERTE POR MI BLOG!..SOY FAN NUMERO UNO DE TU TRABAJO, ME INSPIRAS CADA DIA Y ME ENCANTA QUE HAYAS PASADO POR AQUI, BESOS

Pame Recetas 7 de febrero de 2011, 21:37  

Creo que estás avanzando a pasos agigantados con lo de las fotos, felicitaciones y quién esa perrita taaaaan divina????, ah, te cuento que yo tengo una panificadora hace poco, al comienzo todo me salía super bien, pero ahora he tenido problemas, así que tomaré tu receta para probar. besitos

Meel.* 8 de febrero de 2011, 2:31  

Yo también me quedo con tu blog!
Rica la receta y hermosas las fotos, te sigo (:

Ben eats Mexico 8 de febrero de 2011, 14:44  

Me creerás que nunca he probado el mate? Pero me imagino que con este pan es la perfecta combinación. A hecharle ganas que qué otra nos queda, ¿cierto?

Maru Aveledo 8 de febrero de 2011, 17:43  

Excelente receta!! a mi el anis me encanta.

Y con respecto a lo que dices de las fotos te comento que no hay fórmulas, yo suelo estudiar detenidamente las fotos que me gustan y tratar de hacer que se parezcan, verás que luego desarrollarás un estilo propio. Por cierto yo publiqué un par de post sobre cómo mejorar las fotos de comida, si te interesa lo puedes ver aquí y aquí aunque por lo que veo ya tu estás mucho mas adelantada ;)

Ana 8 de febrero de 2011, 18:12  

Fantástico tu pan de anís, me pido un trocito para tomar con un café, la verdad es que aunque mi cuñado es argentino aún no he probado el mate....

Un saludo!!!

Lamboadas de Samhaim 10 de febrero de 2011, 9:10  

¡Que alegría me dió la entrada a tu blog! La tarea de este fin de semana es: INMERSIÓN BLOGUERA.... me encanta y sé que voy a disfrutar, de las recetas y de tu amistad.
Un abrazo, Isabel

BAKING COLOURS 10 de febrero de 2011, 14:17  

Pamela: esa perrita es mi Pepa, una de mis dos cachorras que adopte hace unos meses. Suerte con la panificadora!...me avisas cualquier inconveniente, quizas pueda ayudarte, estoy toda una experta. bss

Meel, gracias por la buena onda!

Ben the cook, prueba el mate, te va a encantar, bss

Mavele, gracias por el dato, me alegro que te haya gustado el pan de anis!

Ana!...a ese argentino hay que pedirle un mate... decile que te lo haga probar, te va a encantar. bss

Isabel!... me alegra que empieces a visitarme asi le damos curso a esta bonita amistad bloggera. bss

Unknown 14 de febrero de 2011, 17:44  

mateeeee :) vivi en Argentina por un ano :)

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP