Suficientes Cupcakes!!

>> martes, 1 de febrero de 2011




Con esta receta voy a participar en el Concurso Cupcakes y Muffins Salados de Objetivo: Cupcake Perfecto.


Desde hace un tiempo a esta parte, giras la cabeza y ves un Cupcake!. ¿Diganme si no es así?. Los blogs explotan de recetas de estos dulces, que si bien es cierto hay muchos que son deliciosos, es como que ya cualquier postre se transforma en uno de ellos.

En la calle se ve lo mismo, sobre todo en las grandes ciudades, donde pastelerías, cafeterías, etc; los elaboran con su mejor receta.

Yo ya les conté mas de una vez que soy MUY DULCERA!, y la lógica indicaría que los Cupcakes deberían encantarme. Pero, no se que paso, creo que ya comí suficientes!.



El tema es que tengo moldes, y todos los menesteres necesarios para elaborarlos, así que estuve esperando encontrar la oportunidad de usarlos en otra cosa, hasta que llego a mis manos la receta de hoy.

Mi marido y yo nos íbamos a cenar a la casa de unos amigos, en donde no son amantes del dulce, y yo quería amortizar mis moldes de cupackes a como de lugar, asi que la idea era llevar algo salado con la forma de estos pastelitos dulces. 



La semana pasada fuimos a cenar a lo de mi suegra, y me contaron que habían preparado una Torta de Cebollas exquisita. Nunca pedí la receta, pero me acordaba de donde la habían tomado. Salio de un programa que dan en televisión argentina, se llama Cocineros Argentinos, y tiene una característica que es la de elaborar recetas facilísimas y muy caseras.

Tienen pagina web, y además se pueden ver los programas en You Tube. Les dejo el vídeo donde muestran como preparar esta torta de cebollas y queso. Y por si no lo ven también les dejo la receta escrita.


El molde de los cupcakes me vino de maravillas, porque quedaron unos pastelitos salados, fáciles de comer y muy buenos compañeros de una rica picada de fiambres. Preparen esta receta en casa porque es FACILISIMA, rápida y super RICA! (un tip: queda mas rica tibia, y si se enfría, coloquenla 30 segundos en microondas antes de servirlos).



Torta de Cebollas y Queso
Rendimiento :24 Cupcakes nª 10

2 Cebollas grandes
1 taza de leche (250 cc aprox)
2 tazas de harina leudante (400 grs aprox)
3 huevos
400 grs de queso (tiene que ser un queso de sabor intenso)
100 grs de reggianito rallado
1 pocillo de aceite
1 cda de orégano seco

Picar las cebollas en cuadraditos (en brunoise indicaríamos los cocineros). Colocar en un recipiente y agregarles la leche, luego incorporar la harina y los huevos. A la cantidad total de queso dividirla en dos partes, rallar 200 grs y a los otros 200 grs picarlos grueso (yo use un queso tipo reggianito para toda la receta, pueden usar el que mas les guste). Incorporar el queso a la mezcla anterior. Agregar el reggianito, luego el aceite y por ultimo el orégano seco. Volcar la mezcla en los moldes de muffins o en un molde de torta de 24 cm de diámetro. Hornear a 180º C hasta que la superficie este dorada y hasta que al insertar un palillo, salga limpio.



SECRETITO: Antes de meterlos en el horno, corte queso roquefort en cubos grandes y los enterré en el medio de 12 cupcakes, antes de que vayan al horno. Así obtuve dos variedades. Si quisieran pueden colocarle a la mezcla bacon, o jamón ibérico en tiras o un tomatito cherry. En fin, las posibilidades son miles.




36 comentarios:

Carmen Mª López 1 de febrero de 2011, 10:00  

Yo sigo siendo muy dulcera, pero estas tartitas saladas tienen que estar muy ricas, el queso también me pierde. Besos!!!

BAKING COLOURS 1 de febrero de 2011, 10:11  

pruebalas carmen que de verdad son deliciosas!... y si que compartimos gustos que los dulces y quesos son mis favoritos!. Besos

Dulcegimena 1 de febrero de 2011, 10:23  

Que buena idea! Me perece estupenda la opción de preparar algo salado con forma de cupcake.
Gracias por compartir la receta!
Saludos

Coses de Llàbiro 1 de febrero de 2011, 10:45  

Gracias por pasarte por mi blog.
Una muy buena alternativa a los cupcakes.;)
Besos.

Raquel 1 de febrero de 2011, 11:31  

Una receta buena y original, me gusta.

Luisa Morón 1 de febrero de 2011, 13:36  

te han quedado muy ricas. Bss.

sole | puragula.wordpress.com 1 de febrero de 2011, 14:41  

¡que ricos! así saladitos me encantan!!! no soy muy dulcera.

Paulittta 1 de febrero de 2011, 15:07  

Muchas gracias por la receta, tiene una pinta estupenda!! Además con tantas posibilidades... me encanta!!

bessissss

Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com

Sylvia 1 de febrero de 2011, 19:53  

Me encanto la receta,la verdad que tengo una variedad imensa de moldes, y la era muffins y cupcakes se ma pasó :)
Muy buena la receta seguro que a mi marido tambien le va a gustar.
Gracias.

Unknown 2 de febrero de 2011, 8:12  

Gracias por la visita a mi blog! Madre mía que sorpresa me he llevado al ver esas delicias de queso y cebolla, el queso que me priva....

Me la guardo!

Besos

Judith 2 de febrero de 2011, 10:45  

Pues a mi me gustan las dos versiones! dulces y salados!!! Besos. Me quedo por tu blog viendo tus recetas...

Mari 2 de febrero de 2011, 11:09  

Que curiosa receta, tienen que estar ricas!
gracias por visitarme, yo también me quedo por tu blog que me ha gustado mucho!!
Un besito!

Ana 2 de febrero de 2011, 11:20  

Me encantan los cupcakes, pero los pastelitos salados son mucho mejor. Seguro que los comensales quedaron encantados.
Un beso

Mesilda 2 de febrero de 2011, 13:13  

Me apunto a esta propuesta,aunque soy muy dulcera,estos pastelitos salados me encantan,he probado con diferentes rellenos y estan todos buenisimos!
Besets.

BAKING COLOURS 2 de febrero de 2011, 13:47  

Para las dulceras y no dulceras que han comentado en esta entrada: GRACIAS!... me alegra muchisimo que les haya gustado la receta, de verdad pruebenla porque no falla y a los hombres les encanta (en referencia al comentario de sylvia sobre su marido). Cuando la preparen por favor pasen a contarme como les fue. Besos a todas y muchas gracias por estar del otro lado.

Unknown 2 de febrero de 2011, 16:24  

que buena esta receta, y me mato el alfajor de hojaldre!!! gracias por tu visita
besotes,mely

Manderley de GuindillayCanela 2 de febrero de 2011, 17:04  

Me encantan estos pastelitos, y si te digo, me gustan más los salados que los dulces. Este con cebolla y queso, tiene que estar buenísimo.

Besos

Irene 2 de febrero de 2011, 17:37  

Hola Luciana!
No sé cómo llegaste a mi blog pero me encanta que lo hicieras porque así he podido conocer el tuyo, que es estupendo!
Aunque yo, que soy cupcakera 100%, no puedo compartir tu aversión temporal por las cupcakes. Pero... para gustos hay colores!
Un beso!

Marta 2 de febrero de 2011, 17:42  

Pintan buenísimos, y lo que más me ha gustado es el secretito. La receta está muy bien pero no es original, es bastante típica, lo que no quiere decir que no esté para chuparse los dedos, en absoluto, he hecho bien en leerla antes de cenar porque me ha abierto el apetito ! El secretito hace que los cupcakes sean distintos y aún más ricos.
Gracias por tu visita y por tu comentario. Aprovecho para invitarte a la fiesta virtual que estoy preparando en Casa de Tía Gretel, mi otro blog. Si te apetece unirte a las amigas que ya lo hicieron, pásate por www.encasadetiagretel.blogspot.com y haz clic en el logo de la sidebar. Él te llevará a la entrada donde explico cómo participar. Te espero, ojalá puedas venir !
Besos y encantada de conocerte ;O)

Unknown 2 de febrero de 2011, 17:42  

¡Qué buena pinta tienen!, yo me apunto a estas tartitas.
saludos (dadá flavors)

BAKING COLOURS 2 de febrero de 2011, 18:02  

Irene!!... los cupcakes tambien me encantan pero como vengo de dulce en dulce decidi cambiar temporariamente mi rumbo a uno salado... besos y es un honor que me visites!... adore tu blog!

BAKING COLOURS 2 de febrero de 2011, 18:05  

Marta, es una receta tipica... no original, pero decidi compartirla con todos porque me ha parecido una receta que puede sacarte de apuros y que siempre tiene una variante. Besos y gracias por la visita

BAKING COLOURS 2 de febrero de 2011, 18:06  

dadá gracias por la visita!... cuando la prepares en casa me contas como te fue!. besos

Unknown 2 de febrero de 2011, 19:01  

HOla Amiga gracias por tus lindas palabras!!!
Me encanta la cebolla asi que voy a probar esta rica receta.
Sos muy linda por compartir todas estas cositas ricas!!!
Cariños
Emilce

BAKING COLOURS 2 de febrero de 2011, 20:23  

Emilce!!...bienvenida, prueba esta receta que te va a encantar. Besos!

E chef 2 de febrero de 2011, 23:53  

Hola Luciana, después del recorrido por tu blog, me toca decirte que me quedo contigo como tu seguidora, tienes una cocina no sólo estupenda, sino con sello personal y eso vale oro!! felicidades por la decisión de empezar y continuar con este blog, gracias por compartir tus conocimientos, experiencias y vivencias.
Gracias también por visitar Tu E Chef, y hacerte seguidora, ya me comprendes, la ilusión tan grande que me ha hecho tenerte como seguidora y el honor de contar con tus alentadores comentarios, que son el calor de las cocinas virtuales que compartimos en la red necesita para mantenerse vivas y crecer. Yo adoro Argentina, viví dos años en Bs As, estudiando dibujo y pintura en Bellas Artes y caricaturismo nada más y nada menos que con Quino!! todo un lujo!! fueron años increíbles llenos de emoción y enriquecimiento cultural, que me permitieron conocer la Argentina profunda, y hacer grandes amistades que han perdurado en el tiempo y bueno ya ves no he podido evitar contarte un poquitín de esa experiencia tan especial de vida, me queda pendiente hacer alguna vez un nuevo viaje para ver como está "Mi Buenos Aires querido..." en fin Luciana que eres toda una artista en la cocina y claro antes de despedirme, que ya me toca porque este comentario parecerá ya un testamento oficial!! te invito a visitarme nuevamenchi en Tu E Chef y brindar por el año nuevo chino (Año de la liebre), yo pongo una copas naturales para el vino chino!! y claro me encantaría que me dijeras que te ha parecido la idea!!
Un Beso muy gordo!!
Pili
Tu E Chef
http://tuechef.blogspot.com

Mayte 3 de febrero de 2011, 2:02  

Pues a mi dulce o salado, pero si me das a elegir, seguro será salado y en cupcakes ?? Mucho más!!!

Te quedarón divinos...me quedo a seguirte, buen fin de semana :D

mc 3 de febrero de 2011, 6:06  

Qué ricos! Me apunto tu receta, que le estoy cogiendo el gustillo a esto de los muffins salados!

Verito 3 de febrero de 2011, 9:19  

vi que me dejaste un comentario en mi blog y te tenia que pasar a visitar! Q buen blog!! Entre y me dio hambre! jajaja geniales todas las recetas!!!

TG 3 de febrero de 2011, 9:51  

yo adoro los cupcakes!! el otro dia compré unos que llevaban queso y arandanos!!! estaban riquisimos!!

Anónimo,  3 de febrero de 2011, 11:57  

ey, gracias por pasar, agregue tu blog para seguirlo, realmente tenes fotos muy lindas, me voy a poner a leer :)
en breve voy a compartir recetas para poner en mi blog...

fresaypimienta 3 de febrero de 2011, 14:09  

Hola! mil gracias por dejarme el comentario en el blog así he podido descubrir el tuyo que es fantástico, lleno de recetas geniales! me quedo leyendo! un beso

Alcantarisa 3 de febrero de 2011, 18:14  

¡¡Qué monada!!!
La opcion salada es tan ideal como la dulce, además con queso, es que me ganas!!!
Besos.

Ernestina Causse 4 de febrero de 2011, 4:48  

Yo también soy muy dulcera, pero mataría por uno de estos cupcakes de versión salada. Gracias por tus comentarios tan amables.Un beso

Inespi 9 de febrero de 2011, 12:48  

Me parece una idea excelente... yo estoy en la fase cupcake, pero aún así me encantan los pasteles salados... Tomaré nota de la idea, aunque los haré de otra cosa porque no me gusta nada la cebolla...
Saludos.

Alma 11 de febrero de 2011, 8:20  

Quedan anotados para el concurso. ¡¡Muchísimas gracias por participar!! Tienen una pinta espectacular y deliciosa.
Un beso, me encanta tu blog,

Alma

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP