Gingerbread Cookies

>> jueves, 23 de diciembre de 2010


Mientras navegaba en el blog de Loreto: www.saboresdecolores.com, que dicho sea de paso, les cuento que es uno de mis blogs preferidos; encontre una convocatoria navideña que me tento. El HEMC - "hecho en mi cocina" - es un evento mensual de blogs culinarios. Es que me dieron ganas de participar, asi fue que decidi subir una receta de las que hice recientemente.
Mi aporte al HEMC #49 van a ser estas galletitas de jenjibre, ideales para acompañar el cafe del final de nuestra cena de Navidad; o quizas sean buenas compañeras de ese desayuno en familia lleno de amor que nos merecemos el 25 al levantarnos, despues de largos festejos.

Espero que les resulten tan tentadoras como a mi. Feliz Navidad a todos!.


Gingerbread Cookies

110 grs de manteca
100 grs de azucar negra
170 grs de miel o melaza
1 huevo grande
420 grs de harina 0000
1/2 cdta de bicarbonato de sodio
1/4 cdta de polvo de hornear
2 cdtas de jengibre
2 cdtas de canela
1/2+1/4 cdta de clavo de olor
1/2 cdta de nuez moscada
1/2+1/4 cdta de sal

Batir a blanco manteca con azucar. Agregar la miel y luego los huevos. Tamizar todos los ingredientes secos e incorporarlos a la mezcla anterior, teniendo la preacaucion de no batir demasiado asi no activamos el gluten de la harina (ya que el resultado final serian galletas algo duras). Enfriar la masa en heladera por lo menos 1 hora. Prender el horno a 180 º C e ir precalentandolo hasta que la masa tome frio y se pueda manipular. Estirar, cortar con las formas deseadas y hornear hasta que tome color.

6 comentarios:

Petita cuina 23 de diciembre de 2010, 17:43  

Hola...

La verdad es que Loreto hace unos platos impresionantes, que por cierto, el HEMC, no es concurso, es mas para compartir recetas y dar a conocer blogs, el resumen se publicara el dia 27, ahora mismo Sonia de l'exquisit tiene un concurso abierto de tapas y aperitivos que esta hasta enero, en el facebook hay un concurso de tapas creativas con queso (Busca el perfil de chef lactaris), el ganador estra con los patrocinadores cocinando su plato en MADRIDfusión (Peaso de premio), y creo que hay mas concursos vigentes que ahora no recuerdo.

Gracias por tu participación en el HEMC, cada mes se hace con una temàtica diferente y un anfitirón distinto (este mes he sido yo) esta muy bien.

Muchos besos y feliz navidad!!

BAKING COLOURS 23 de diciembre de 2010, 18:06  

Gracias por la aclaracion!. Soy nueva en esto... Ya mismo hago la correccion pertinente. Gracias por Seguirme. Saludos... y muy feliz navidad!

GarEli 2 de febrero de 2011, 18:48  

Holaaaa... gracias por tu visita a mi Blog, vine a conocer tus "aretes" y están DIVINOOOOS!! Si tu me lo permites, podría usar tu técnica del corazón interior??? vaya que me ha encantado todo lo que he visto...... aqui me quedo.
Besos

BAKING COLOURS 2 de febrero de 2011, 20:27  

por supuesto que puedes usar la tecnica de los corazoncitos.. me va a poner inmensamente feliz verlos cuando pase por tu blog nuevamente. Besos

GarEli 2 de febrero de 2011, 20:36  

Gracias!! se verán hermosos... te aviso!
Besos

Sabores de Colores 2 de mayo de 2011, 6:44  

Se que un poco tarde para un comentario, me ha hecho mucha ilusión encontrarlo, muchas gracias por tus palabras!! me quedo por aquí disfrutando de tus recetas y magníficas fotos!

Muakss

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP